SIWID Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

NOSOTROS

¿Qué es SIWID Cosmetics? 

SIWID Cosmetics es la primer marca que cultiva sus propias algas de manera sostenible, ha sido concebida y creada por el equipo multidisciplinario de Mediterranean Algae quienes han trabajado para extraer y concentrar el poder nutritivo de las algas del mediterráneo para todo tipo de piel.

Equipo SIWID Cosmetics

 

¿Dónde está ubicado SIWID Cosmetics?

Tenemos nuestra sede en Alicante, España. 

 

¿Dónde se realiza la producción de SIWID Cosmetics?

Fomentamos el consumo local con Km 0 por lo que toda nuestra producción se realiza en Alicante, España.

 

PRODUCTOS

¿Son vuestros productos aptos para veganos? 

¡Por supuesto! Nuestros productos son veganos y no contienen ningún ingrediente de origen animal ya que provienen de derivados de algas, plantas, frutas, cereales y otros ingredientes naturales.

 

¿Son libres de maltrato animal?  

Sí, en SIWID Cosmetics somos amantes de los animales por lo que no testamos en ellos. Además, el testeo en animales está prohibido en la UE desde hace años.

 

¿Caducan los productos cosméticos?

Una vez abierto el producto es conveniente su uso dentro de un periodo no mayor a los 12 meses. Sin embargo, cada producto tendrá en su etiquetado en el envase cual es el período después de su apertura (PAO), el cual aparece representado por un número y una M indicando los meses que permanece el producto en buenas condiciones una vez abierto.

PAO

 

¿Puedo usar el Sérum SIWID para mi piel grasa?

 ¡Claro! Nuestro Sérum Algas del Mediterráneo es perfecto para cualquier tipo de piel, y en especial para la piel grasa. Esto se debe a que nutre e hidrata la desde la capas más profundas de la piel, aportando luminosidad y vitalidad.

 

¿Son vuestros productos unisex?

Nuestra línea de cosmética es inclusiva porque sabemos que el cuidado de la piel no tiene género ni edad, así que formulamos nuestros productos para todo tipo de piel.

 

¿Puedo utilizar los productos SIWID durante el embarazo o lactancia?  

Todos nuestros productos pueden ser utilizados durante el embarazo o la lactancia, son completamente seguros. 

 

Me gustaría recibir asesoramiento personalizada sobre un producto 

Si deseas obtener mayor información o una consulta personalizada, por favor contáctanos a través de nuestras redes sociales o escríbenos a comunidad@siwidcosmetics.com

 

INGREDIENTES

¿De dónde provienen las algas de los productos SIWID Cosmetics?

Todas nuestras algas provienen de cultivos sostenibles, así apostamos por su reproducción controlada y no por su extracción, evitando la explotación del ecosistema marino y el agotamiento de sus recursos. 

Las algas marinas desempeñan un papel muy  importante en el bienestar de nuestro planeta ya que absorben el CO2 del planeta.

 

 ¿Por qué debería elegir cosmética natural sobre la que contiene ingredientes sintéticos?

En SIWID el 99% de nuestros ingredientes son naturales, lo que significa que existe un 1% que es sintético. Apostamos siempre por la cosmética natural, pero existen componentes como conservantes en lo que es mejor utilizar sintéticos que son completamente seguros, pues no perjudican en ningún caso la piel.

Nos aseguramos de excluir los llamados “disruptores endocrinos”, los alteran el correcto funcionamiento corporal y afectan negativamente a nuestra salud. Además, tampoco empleamos colorantes, de modo que el color de nuestra cosmética es natural y no ha sufrido modificaciones. 

 

¿Contiene alcohol la Crema Urbana con Protección Solar SIWID?

No. Nuestro protector solar SIWID no contiene alcohol, pues de este modo conseguimos evitar que la piel se irrite o se seque. 

Consulta todos los ingredientes aquí:  https://siwidcosmetics.com/pages/ingredientes

 

COMPRA

¿Disponéis de tienda física? 

Actualmente no tenemos tienda física, pero podrás comprar todos nuestros productos en siwidcosmetics.com

 

¿Puedo solicitar una factura?

¡Por supuesto! Si necesitas una factura escríbenos a comunidad@siwidcosmetics.com

 

¿Es seguro el pago desde la web de SIWID?

¡Claro! Tu información personal como tus datos bancarios estarán encriptados para que tus compras tengan total garantía de seguridad. 

 

¿De qué métodos de pago disponéis?

Actualmente aceptamos pagos con Tarjeta de Crédito o Débito, Paypal y Apple Pay a través de nuestra plataforma.

 

ENVÍOS

¿Cómo sé que mi pedido se ha realizado correctamente?

Una vez hayas completado tu pedido, te enviaremos un correo electrónico de confirmación con todos los datos del mismo para que sepas que lo hemos recibido correctamente y cuándo te lo enviaremos.

 

¿Dónde puedo hacer un seguimiento de mi pedido? ¿Cómo puedo saber cuánto tardará en llegar mi pedido?

Con la compra de tus productos SIWID te llegará al email registrado un correo electrónico de confirmación junto a un link de rastreo. A través de él podrás hacer un seguimiento de tu pedido. 

 

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Con motivo de nuestra apertura de tienda online, todos los envíos serán gratis  y los podrás recibir en un plazo de 48 a 72 horas. Así que ¡aprovecha la oportunidad!. Tiempo limitado. 

Si deseas que tu paquete sea exprés tendrá un costo de 5€. 

 

¿Puedo modificar la dirección de envío después de haber procesado el pedido? 

Una vez que tu pedido esté en camino, no será posible realizar ningún cambio en la dirección, ya que esto generaría un gasto adicional. Así que, por favor, cuando te enviemos la confirmación de tu pedido revisa que todos los datos sean correctos para evitar incidencias en la entrega y/o gastos innecesarios.

Si necesitas modificar cualquier dato en tu pedido o existe cualquier error escríbenos a comunidad@siwidcosmetics.com 

 

Mi pedido ha llegado y no estaba en casa para recogerlo ¿Qué sucede con mi paquete? 

El paquete se intentará entregar a su destinatario en un total de dos ocasiones en la dirección de envío, en el caso de no poder realizarse con éxito, será responsabilidad del destinatario ir a la delegación más cercana a recoger su paquete. La delegación mantendrá el paquete para que puedas recogerlo durante los siguientes 15 días. Pasado este plazo procederán devolución en nuestras oficinas.

 

¿Hacéis envíos internacionales?

Los envíos gratis por apertura de tienda son exclusivos a la península y baleares, pero podemos cotizar tu envío con costo al lugar que nos indiques.

 

CANCELACIONES O DEVOLUCIONES 

¿Cuál es vuestra política de devolución? 

Por motivos sanitarios, no se aceptarán cambios ni devoluciones en productos de cosmética que hayan sido abiertos o con indicios de uso, a no ser que estén en mal estado, sean defectuosos o hayan provocado una reacción en la piel.

En caso de haber recibido un producto erróneo o defectuoso,  deberás escribir a comunidad@siwidcosmetics.com detallando en el cuerpo del correo la situación y adjuntando fotos.  

 

¿Has recibido un producto defectuoso / mal estado en tu pedido?

Antes que nada, sentimos mucho lo ocurrido. Escríbenos a nuestro e-mail  comunidad@siwidcosmetics.com y te responderemos con la mayor brevedad posible para poder proceder al reembolso.

 

¿Es posible cancelar o modificar un pedido?

Por favor escríbenos a  comunidad@siwidcosmetics.com cuanto antes, si el pedido todavía no ha salido de nuestro almacén lo podremos cancelar o modificar.

 

Regresar al blog